sábado, 16 de agosto de 2014

Angelfall



Este libro lo conocí gracias a una reseña de la blogsfera, y enseguida me llamó la atención. Además, la autora lo recomendaba como lectura en inglés, así que no pude más que pensar en él como uno de la lista de lecturas en inglés para este verano 2014.


Ciertamente, no entendía cada palabra, pero no se me ha hecho nada difícil de seguir. Estoy gratamente sorprendida por lo ligero que me está resultando leer en inglés, pues no ha sido tanta diferencia en comparación con mis lecturas habituales.




El mundo de Penryn —nuestra protagonista y voz narradora— ha sido conquistado y hecho pedazos por unos seres desalmados y superiores a los humanos, los ángeles. Por si no fuera poco tratar de encontrar cobijo y sustento entre las ruinas de lo que antes fue su ciudad natal, Penryn tiene que cargar con el peso de mantener con vida a su hermana pequeña de nueve años en silla de ruedas y a su madre, más preocupada por enemigos invisibles que por las amenazas del día a día.

Pero su hermana es secuestrada, su madre desaparece de vista, y ella tiene que cuidar de un ángel enemigo al que le han cortado las alas, pues es la única posibilidad que tiene de llegar a descubrir a dónde han podido llevar los ángeles a su hermana.



Una de las cosas que antes te sorprenden es la complejidad de la historia de Penryn. A Susan no le pareció bastante con sumergirla en un mundo post-apocalíptico, sino que además puso todo ese peso sobre sus espaldas. Esto realmente le da una dimensión diferente como protagonista, pues tiene muchas más cosas de las que preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta que su madre y su hermana dependen completamente de ella. Y eso, quieras que no, influye muchísimo en su personalidad y en sus decisiones.

Es cierto que no es una novela que te atrape por completo desde el principio. En mi caso, no dejó de suscitarme interés; sabía que era una temática que me iba a gustar. Además, tiene un ritmo ágil, y los capítulos son muy cortos, haciendo que avances en la lectura con facilidad. Pero no es hasta casi el desenlace cuando la novela adquiere un ritmo trepidante, que te hace no querer apartar los ojos hasta haberla terminado.

También, sobre todo después de haber pasado la mitad de la novela, hay escenas un tanto sobrecogedoras. Yo no podía más que reproducirlas en mi mente y pensar que de ser una película, pertenecería al género de terror. Pero son solo un puñado de escenas, que no hacen más que aumentar la tensión y la emoción de la lectura.

Porque incluso en los momentos de más incertidumbre, Susan ha sabido introducir un par de personajes que aligeraban la tensión. He de resaltar la intervención de los hermanos Dee-Dum (los llamo por el apodo, aunque ya de por sí sus nombres sean bastante cómicos); estos traviesos gemelos me han encantado.



Cuando lo he terminado, me he quedado ciertamente con una sensación estupenda, de querer seguir leyendo a Penryn y vivir en ese mundo destrozado pero aún con esperanza de derrotar a los ángeles. Si el segundo libro empieza tal y como el primero acaba, no dudo en que me gustará aún más.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que leo en tu reseña parece una historia bastante entretenida, que es lo que necesito en estos momentos. Aunque creo que lo leeré en español, no está de más saber que en inglés es fácil de seguir :)
    Muchas gracias por mostrarlo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te guste. Y si lo lees en español, quizá incluso te enteres de detalles de los que yo no ;p.
      Muchos besos, María ^^, nos leemos ♥.

      Eliminar
  2. Primera vez que leo sobre este libro, se ve interesante. Añadido a mi lista de libros por leer c:

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices parece un libro muy interesante y con una historia trepidante. Por un lado quiero leerlo pero todo el tema de los ángeles me echa un poco para atrás. Es una cosa personal mía que tengo contra los ángeles no sé muy bien por qué.

    Nos vamos leyendo, Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que no son los ángeles habituales, jajaja ;).
      Muchos besos ♥, y bienvenida ^^.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me llama bastante la atención, aunque la verdad es que no sabía mucho de él. Me gusta que para variar un poco los ángeles sean los "malos" por así decirlo, es bastante curioso.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención su portada, pero más ahora tras decirme que lo recomiendas en inglés. Estoy a la espera de que me llegue mi primer libro en inglés, y si todo va bien :P, quizás me anime con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que enseguida le coges el tranquillo a leer en inglés ;).
      Mucha suerte ^^.
      Besos, Patricia ♥.

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado! Es un libro muy conocido y que a mucha gente le gusta, pero por algún motivo no tengo tanats ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que te echa para atrás, jajaja ;).
      Pero bueno, que si no te llama hay otros mil libros por leer ^^.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  7. Hola linda!
    Pues como ya dije no tenía idea de la existencia de este libro y pues tiene varias cosas que son una debilidad en mi. De seguro me la conseguiré para leerla. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cuáles son esas debilidades... :$.
      Espero que te guste ^^.
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...