martes, 29 de julio de 2014

Anna and the French Kiss



Tenía ganas de leer este libro sobre todo para comprobar si su fama era merecida. Había oído hablar muy bien sobre él, pero también había leído reseñas que criticaban su éxito.

De alguna manera, ya antes de empezarlo, estaba al acecho de aquello que acabaría por convencerme de que pese a sus buenas críticas, era una mala novela.

Al final, me he quedado con una sensación bastante intermedia; no me ha parecido nada especial, pero tampoco algo que haga falta criticar.





Anna es una estadounidense cuyo padre la obliga a estudiar por un año en París, pero, por suerte, en un colegio americano. Allí conoce a Étienne, un chico carismático con acento inglés y un perfecto francés que vuelve locas a todas la chicas; por desgracia, tiene novia. Así surgirá una bonita amistad, hasta que los sentimientos de amor acaben por ser incontenibles.



En cuanto a esta pareja, no voy a criticar ni las decisiones de uno ni del otro. Si bien en un principio las de Anna son o pueden parecer las más sensatas y luego las más coherentes, mientras que Étienne queda como un cobarde; al final se ve cómo cada uno ha cometido sus propios errores y que no vale la pena culpar a ninguno de los dos.

Al fin y al cabo, son dos personas humanas, con sus debilidades e imperfecciones; y que de haber sido de otra manera, no habría historia. Lo bonito de Anna and the French Kiss es ver la evolución de los personajes, que será la que conduzca al esperado final.

Personalmente, no soy de las que disfruta de este tipo de historias en las que es necesaria toda la novela para que la relación acabe de asentarse. Me gusta el drama, como a todos, es lo que acaba manteniéndote en vilo y queriendo saber qué ocurrirá y cómo será el desenlace; pero también me gusta disfrutar de la relación entre ellos y ser feliz a su par. Que si nos han prometido un arcoíris tras tanta lluvia, al menos nos dejen disfrutarlo antes de que acabe de salir el sol, ¿no?

Por lo demás, es una novela bastante parcial; se centra sobre todo en los problemas y pensamientos de un protagonista narrador, Anna, que acaba descubriendo su falta de atención hacia los demás al final de la novela. Así que, a pesar de tener variedad de secundarios, no obtienen demasiado protagonismo.

La prosa es distendida y ágil, nada a lo que no estemos acostumbrados. La pluma se mueve a la par que los pensamientos de Anna, dándonos a entender cada sospecha, recuerdo o inseguridad de la protagonista.



Lo cierto es que Anna and the French Kiss es una historia sencilla y amena que narra la historia de dos adolescentes enamorados que por una causa o por otra, no consiguen estar juntos. El eje de la trama está en la propia humanidad de los personajes y en cómo afrontan sus respectivas situaciones y aprenden a base de cometer errores.

18 comentarios:

  1. Hola! Pasando por aquí para contarte que te he nominado a un booktag http://bookeverywhere.blogspot.mx/2014/07/primer-booktag-verano.html ojala lo contestes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo contestaré, Brenda ^^.
      Muchas gracias, y besos ♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si a veces te dan épocas en las que quieres libros sencillos, que te acabes en tres días y te diviertan. Estoy pasando por esa etapa, así que lo voy a anotar porque no lo conocía. ¡Gracias por la reseña guapa, lo haces genial!
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, María ^^.
      Sí es un buen libro para verano, jajaja ;).
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  3. Hola, la verdad que no había oído de este libro. Pero parece ser una buena lectura para un fin de semana. Me gusto tu reseña ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ligerito para entretenerse, jajaja ;).
      Gracias por el cumplido :3.
      Muchos besos, Nanyi ♥.

      Eliminar
  4. Lo leí hace bastante y yo fui de esas personas a las que le enamoró cada pequeño detalle e incluso cada una de sus palabra, pero me alegro de que al menos lo hayas disfrutado :3
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que la fama de este libro es de hace ya un par de años, jajaja ^^".
      Sí, no ha estado tan mal ;).
      Muchos besos y gracias, Angie ♥.

      Eliminar
  5. A mi me paso que de tantas reseña 5 estrellas que vi pensé que iba a ser mejor y nada que ver y me molesto porque no sentí que el cambio de Anna o Etienne fuera sincero, como que quedaban igual.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que en el fondo están "enamorados" desde el principio, jajaja ;).
      Muchos besos, Mics ^^ ♥.

      Eliminar
  6. Yo también he leído mucho sobre este libro, a ver si me animo con él, porque le tengo ganas, pero agh, odio cuando los libros te dejan con sensaciones intermedias ._.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues espero poder leer tu reseña cuando lo leas ;).
      Muchos besos, Natalia ^^ ♥.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por tu reseña me ha llamado la atención. Me lo apunto para cuando necesite una lectura sencilla. Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, perdón por no ponerte en la entrada del book tag, es que no me di cuenta de que era el mismo. Ya lo corregí :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ;).
      Y por lo del book tag, no te preocupes, no pasa nada ^^.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  8. Hola!!
    A mi me gustó este libro, pero no me encantó. Era más como para pasar el rato y como lo leí en el verano, me pareció perfecto para eso. Pero me gustó más Lola y el chico de al Lado, mucho más, espero que si lo leas te pase lo mismo.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi su sinopsis también me llamó más que Un beso en París, pero me gusta ir por orden, jajaja ;).
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar
  9. Nunca había escuchado hablar de este libro y la verdad es que, viendo tu reseña, no me llama la atención. En principio me ha recordado a "Que poca prisa se da el amor" (que siempre ha sido un libro muy ameno para mi, y uno de mis favoritos desde hace años), pero con un final distinto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro que has mencionado :$.
      Siempre es bueno leerte ^^.
      Muchos besos, N ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...