domingo, 29 de junio de 2014

The Sky is Everywhere

Una historia amena, divertida y emotiva. La leí por primera vez hace dos o tres veranos y realmente me dejó un buen recuerdo. Al volver a leerla, esta vez en su idioma original, el inglés, he recuperado esas sensaciones.


Lennie no sabe cómo afrontar la muerte de su hermana mayor. The Sky is Everywhere es una historia sobre pérdida, pero también sobre crecimiento personal y conocerse a uno mismo.


Tras la tragedia Lennie tendrá que rehacer su vida y darse cuenta de que no puede seguir siendo la misma persona que era, y que tendrá que dejar de ser el poni acompañante para convertirse en un verdadero caballo de carreras.



Lo que se ve muy claramente en esta novela es cómo Lennie crece personalmente a medida que afronta la pérdida de su hermana. Ella va pasando por diferentes etapas que alternan la depresión, la culpa, la felicidad y el amor. Así como nunca se olvida de ella, acaba por aceptarlo, y ese proceso es real.

Una de las características más asombrosa de la prosa de esta autora es cómo consigue describir los sentimientos y las ideas de los personajes con soltura y ligereza; sin un estilo demasiado elaborado, pero utilizando muchas comparaciones y un vocabulario coloquial. Este último punto es el que quizá más me ha costado sobrellevar, pues había muchas palabras que desconocía, sobre todo durante las descripciones. Pero también me ha sorprendido, pues a pesar de no conocer el significado de la mitad de los adjetivos, acababa comprendiendo la situación sin demasiado esfuerzo.


También me ha gustado mucho la trama de esta novela, desde la primera vez que la leí. Lo cierto es que tiene unos puntos más álgidos que otros, que no es demasiado constante en ese sentido. Pero que ese realismo es otro de los atractivos de esta novela. Me refiero a que hay bastantes altibajos, durante el desarrollo de la novela y también en cuanto al estado de la protagonista. Y que hay veces en que nos gustaría que la trama avanzara a otro ritmo, de otra forma. Pero, al fin y al cabo, todos hacemos cosas estúpidas y nos equivocamos de vez en cuanto, y nadie puede culpar a Lennie de ser totalmente humana, ¿no?

Los personajes es otra de las cosas más curiosas de esta novela. Sorprende lo bien desarrollados que están y lo originales que son, cuán cuidados están todos los detalles, los de su personalidad, sus reacciones y su historia tanto en común como por separado.


The Sky is Everywhere es una novela que sirve para ver cómo al final todos tenemos que afrontar la vida de una forma o de otra, y que hay que luchar por lo que queremos por muchas veces que parezca que lo hemos estropeado todo.


22 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro. Pero en esta época creo que va perfecto para mi. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen libro para leer en verano :3.
      Muchos besos, Nanyi <3.

      Eliminar
  2. Lo leí hace ya algún tiempo y guardo muy buen recuerda de su lectura. Los personajes me gustaron bastante y transmiten muchas emociones. Me alegra que hayas disfrutado de la relectura, quizá algún día lo vuelva a leer yo también en inglés :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces espero que vuelvas a disfrutarlo tanto o más que la primera vez ^^.
      Muchos besos, Nessie <3.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama la atención desde hace unos años, pero la verdad es que no me decido a darle una oportunidad. Por tu reseña parece que está bastante bien, así que me lo apunto :)
    Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a un Premio Dardos y a un Liebster award. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2014/07/mas-premios.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^, los responderé cuando pueda ;).
      Muchos besos <3.

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero por como lo describes es muy.. real, por decirlo de algún modo. Hace unos meses perdí a alguien y realmente pasas por diversas fases antes de afrontar el vacío de la pérdida.
    Intentaré buscarlo esta semana y aprovechar las vacaciones con buenas lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho :(, pero entonces quizá te sientas identificada :3.
      Muchos besos, N <3.

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que no conocía este libro pero tras tu reseña me lo apunto como pendiente. Por lo que dices tiene pinta de ser un libro especial y diferente y, ademas deduzco que no tiene continuación. ^^

    Bss y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me faltó decir que, en efecto, es autoconclusivo :$.
      A mí al menos, me lo parece (especial y diferente, me refiero) ^^.
      Gracias :D, y muchos besos, Picassa <3.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho :3.
      Muchos besos, Joana <3.

      Eliminar
  7. Hola linda!!!
    Pues había visto este libro por ahí, pero no sabía de qué se trataba y ahora que te leí la verdad es que se ve interesante. Si bien como comentas tiene esos especios especiales a veces todo libro bueno los tiene y no sabemos por qué nos gustan. Felicidades de mi parte por leer en inglés, yo no puedo u.u XD Pues eso. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy emotivo, muy real, y muy cercano ^^.
      Gracias por las felicitaciones :3. Aunque digas que ahora no puedes, puede que más adelante se te haga más fácil; so, don't give up ;).
      Muchos besos, Cotito <3.

      Eliminar
  8. Lo leí hace años y me gustó mucho, aunque hubiera matado a la porta en varias ocasiones >.<
    Igual lo releo (por lo menos algunas escenas) ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay escenas (y frases) para recordar ^^.
      Muchos besos, Leyna <3.

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me lo apuntó para conseguirlo y leerlo pronto, ya que este tipo de historias me encantan :)
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado la frase del teclado, jajaja ;). Yo también espero que te guste ^^.
      Muchos besos, Annie <3.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero me lo apunto porque tiene pinta ser ser precioso. Además soy un poco rara pero me gustan los libros así tristes...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces probablemente te guste, jajaja ;).
      A fin de cuentas, ¿no es eso lo que importa?, ¿los sentimientos que inspira? ^^.
      Muchos besos, Patricia <3.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me parece que tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy un poco saturada de tanta protagonista femenina ;D, así que por ahora no creo que lo lea, pero para un futuro no muy lejano me lo apunto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que estés saturada, cada vez más incluso los escritores usan protagonistas femeninas ;).
      Pero aun así te lo recomiendo ^^.
      Muchos besos <3.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...