miércoles, 25 de junio de 2014

Persuasion

Esta adaptación en inglés del clásico original Persuasion me pareció ideal para comenzar a cumplir mis objetivos para este verano 2014, que contemplan lecturas en inglés y de clásicos; ¿qué mejor que una que combinase los dos?


Hace ocho años y medio Anne se vio obligada a romper su compromiso con Frederick Wentworth porque Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, la persuadió. Ahora, él ha vuelto, pero ya no es el marinero pobre y de futuro incierto de antes; sino el apuesto, galante y adinerado Capitán Wentworth. Sin embargo, a pesar de que los sentimientos de Anne no han cambiado, cuando el Capitán Wentworth busque esposa parecerá decantarse por las jóvenes hermanas Musgrove. Pero todavía hay muchas fuerzas persuasivas en juego...

Lo primero que he de decir, es que a pesar de haberlo leído en inglés, no se me ha hecho para nada difícil. Bien es cierto que se trata un lenguaje adaptado a mi nivel, pero no me ha resultado lento ni mucho menos; lo he leído muy a gusto y con mucha agilidad.

Una de las razones para ello ha sido también, que me ha encantado la historia. Si queréis leer romance, pero estáis cansadas de la literatura contemporánea y de los constantes clichés; os lo recomiendo encarecidamente. No vais a encontrar escenas subidas de tono; no es algo que se acostumbrara a escribir en aquella época, pero sí uno o varios romances apasionados realmente bien desarrollados. Si hay algo que tiene Jane Austen es realismo, y también bastante sátira.


Me ha encantado la caracterización de los personajes; cómo era cada uno y cómo lo demostraba a pesar de las estrictas normas de conducta y reglas sociales. Desde el narcisista Sir Wallter Elliot, pasando por la egocéntrica Elizabeth y la siempre víctima Mary, hasta la oportunista Mrs Clay.

Lo cierto es que no me siento capaz de hablar del estilo o la prosa de la autora, puesto que lo que he leído es, en realidad, una mera adaptación. Pero espero poder conocerla al leer Orgullo y Prejuicio, una de mis lecturas obligatorias para este verano.

Otra de las características que siento haberme perdido al tratarse de una adaptación, es el desarrollo de los temas. Supongo, y es natural, que en el original todos los nudos están más desarrollados y tienen más peso en la trama. Quizá incluso me he perdido algún giro argumental...

De todas formas, he leído este libro muy a gusto, me ha gustado mucho, y me ha animado a seguir leyendo tanto a esta autora y otros clásicos, como otras novelas en inglés que ya iré reseñando y cuya experiencia espero poder compartir con vosotros/as.

14 comentarios:

  1. Hola! Este parece ser un buen libro. Y de esta autora ya he leído muchas opiniones sobre sus libros. Quiero leer Orgullo y prejuicio al menos, antes de empezar con otras obras de ella :)
    Me gusto tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Sí, yo también quiero leerlo ;).
      Muchos besos, Nanyi <3.

      Eliminar
  2. De Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio, aunque soy una fan incondicional de esta mujer. Empecé Persuasión pero no pasé del capítulo 3 (aunque volveré a intentarlo este verano) y con Emma y Sentido y Sensibilidad no pude después de la mitad. Me entristece mucho admitirlo pero es la verdad. Me aburrían demasiado y tenían un ritmo demasiado lento para mi gusto.
    Besos!

    Joana

    PD: probablemente en Persuasión me influyó la película, que sí que he visto, y que no me gustó demasiado (en especial, la actriz que encara a Anne).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer Orgullo y prejuicio este verano ^^, y que no me pase lo que a ti :$. No he visto la película, ninguna adaptación de ninguno de sus libros, de hecho :3.
      Muchos besos, Joana <3.

      Eliminar
  3. Tengo que leer algo de la autora, aunque creo que empezaré por Orgullo y prejuicio, que es el que más me han recomendado ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leerlo ^^.
      Muchos besos, Leyna ♥.

      Eliminar
  4. Yo lo lei dos veces pero en español. No me anima a leerlo en ingles pero ya que decis que se entiende facilmente voy a ver si lo releo pronto. De Jane solo lei este, Emma y Orgullo y Prejuicio.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee fácilmente... porque es una adaptación de la novela, no estoy segura de qué nivel tendrá la original :$.
      Y dices sólo xp. Yo solo he leído una adaptación de Persuasión... ¡eso es "sólo"! ;p.
      Muchos besos, Mics ♥.

      Eliminar
  5. Hola!
    Al igual de la chica de arriba solo he leído Orgullo y prejuicio y pues la verdad es que espero poder leer algo de Jane pronto. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas ^^, y graciaas :D.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    No he leído nada de esta autora pero quiero hacerlo aunque me gustaría empezar con Orgullo y prejuicio y si me gusta leeré este :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  7. Es mi siguiente libro, lo tengo apuntito en la mesilla de noche!! Y le tengo unas ganas...
    Me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré tu reseña cuando lo hagas ;).
      Muchos besos, y bienvenida <3.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...