domingo, 29 de diciembre de 2013

Donde los árboles cantan

Algunos dicen que es la mejor novela de Laura hasta ahora, otros la aborrecen. Personalmente, me encantó, y la segunda vez ha vuelto a hechizarme casi como la primera.

Con ritmo cadencioso, como el de un cuento de hadas, Laura nos relata la historia de Viana, una doncella que vivirá durante la invasión bárbara.

Esa narración es de una dulzura inimaginable. Sin omitir las peores escenas ni los momentos más cómicos, logra transmitir la esencia mágica que el relato contiene.

Con un aire a leyenda, otro poco a cuento de hadas, y algo del carácter feminista, Laura trama una historia de caballeros y doncellas algo más rebeldes de lo que cabría esperar.

Cada personaje tiene su papel, su carácter y muchas cosas que aprender, Viana la primera. Es curioso al terminar pensar en el personaje que se nos presentó al principio y darnos cuenta de que ya no es el mismo. Alegrarnos, también, de que se ha descubierto a sí mismo y de que los errores que ha cometido han sido de provecho. Hoy en día ya no podemos pensar en aquel héroe idealizado que salía victorioso sin haberse equivocado una sola vez. Y eso es algo que se refleja en Donde los árboles cantan.

También ver cómo Viana, a pesar de ser la protagonista inequívoca de la historia, es apartada de lo que se suponía era el centro de la acción deliberadamente. Más de una vez la acusan de pensar que todo gira entorno a ella, desmintiéndolo cada una de las veces.

En cuanto a ella vemos que es una chica soñadora, quizá algo ilusa, sobre todo al principio; pero también fuerte. Con un carácter por naturaleza obstinado y valiente, en cuanto aprende a valerse por sí misma Viana nos demuestra que no tiene miedo a llevar a cabo lo que se proponga, aunque eso suponga unos cuantos dolores de cabeza para alguien más. A pesar de ello nunca pierde su naturaleza romántica característica de las doncellas y que le han inculcado desde pequeña. Rasgo que le impulsa a llegar a donde nadie más creía capaz de hacerlo.

A pesar de haber sido la segunda vez que lo leo, he de decir que me ha sorprendido muchas veces, más de las que esperaba. Y he vuelto a disfrutarlo sin problemas. He reído, no puedo decir que haya llorado, y me he emocionado y asustado con Uri y Viana.

Donde los árboles cantan reúne toda la maestría y magia de las historias de Laura en un solo relato repleto de amor y aventuras.

24 comentarios:

  1. Hola Feliz año nuevo. Me gusto la reseña, me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, feliz 2014 a ti también :D.
      Me alegra que mi reseña te haya convencido ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Creo que vi este libro hace tiempo en una librería, y no me llamó demasiado la atención, pero después de leer tu reseña probablemente me piense de nuevo leerlo después de los exámenes de febrero.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, jajajaja ;).
      Gracias por pasarte ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  3. ¡Este libro es pura perfección! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses así ^^.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, la tengo pendiente xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente ;).
      Gracias por pasarte ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace poco más de un año y recuerdo que me gustó muchísimo. Concuerdo totalmente con tu reseña; Viana es un personaje que evoluciona durante la novela y ves como los golpes que le ha dado la vida la han hecho madurar.
    Yo también tengo un blog de reseñas de libros y películas con una amiga. Nos encantaría que te pasaras por allí. Las mejores cosas al amanecer.
    Nos leemos!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema ;).
      Nos leemos ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
      P.D.: ¿Cómo pones un enlace en el comentario? o.O

      Eliminar
  6. ¡Cuántas ganas le tengo a ese libro! De Laura Gallego solo he leído "Dos velas para el diablo" y me pareció buenísimo, las buenas reseñas de "Donde los árboles cantan" me animan a leerlo aunque no sea asidua al género. ¡Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro encantador, y Laura una escritora increíble. Eso sí, es cierto que sus libros son más infantiles que juveniles. Aunque estoy segura de que se pueden disfrutar a cualquier edad. Claro que... hay personas y personas ;).
      ¡Te sigo! ^^
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  7. Holaa^^
    Yo también releo mis libros y a veces en la segunda lecturas me gustan más, o veo cosas que se me pasaron o incluso como he olvidado ciertos detalles terminan por sorprenderme como la primera vez :)
    Laura Gallego es mi autora favorita, por ella empecé a leer^^ Así que le tengo muchísimo cariño pero creo que lo mejor que ha escrito ha sido la trilogía Memorias de Idhún y que el resto de sus historias a su lado palidecen un poco (no lo he leído este libro, pero me lo imagino xD) Si no has leído memorias de Idhún te lo recomiendo, sobre todo si te gusta la autora. Habrá alguna parte que se te haga un poquito pesada, sobre todo en el segundo y tercer libro pero es una gran historia que merece la pena <3
    Por supuesto, tengo pensado también leer este, pero no creo que me enamore tanto jajaj
    bsts wapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, sí que he leído Memorias de Idhún. Tengo la trilogía en papel y los he leído todos y cada uno tres veces ;).
      Creo que está claro que Memorias de Idhún es la obra más ambiciosa de Laura, la que más historia abarca y más profundidad presenta. De hecho, ni siquiera la tercera vez se me hizo pesada o aburrida, la disfruté igual. Y es muy cierto lo que has comentado, siempre descrubres algo que no habías notado, olvidaste o no recordabas ^^.
      Pero es esa magistralidad que se consigue con la práctica la que creo que define Donde los árboles cantan. No digo que prefiera una u otra, pero es ese toque mágico que lo distingue :).
      Muchos besos a ti también <3.

      Eliminar
  8. Me encanto este libro :) Es precioso y original.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó la reseña, creo que dentro de poco voy a adquirir este libro para poder leerlo, como decís que es la protagonista al principio...en realidad se parece un poco a mi, jaja :)
    Mi blog es nuevo y acabo de terminar mi segunda reseña, si te gustaría leerla y seguirme. Yo ya te estoy siguiendo. Besos y suerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chloe ^^. (¿O es Diana? O.o)
      Te deseo lo mismo y ¡seguiremos leyéndonos! ;)
      Besos <3.

      Eliminar
  10. Hola! Me encanto la reseña, este libro siempre lo veo pero jamas me he animado a comprarlo a pesar de que me gustan otros libros de la autora, pero ahora me has animado a darle una oportunidad y espero poder disfrutarlo tanto como tu.

    Me encanto tu blog, es muy bonito
    Cuidate y nos leemos pronto
    Besos

    PD: te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, kare ^^.
      Según lo que sé sobre ti, creo que Donde los árboles cantan te gustaría. Al menos si es cierto que te gusta tanto la fantasía como la historia ;).
      ¡Nos leemos! :)
      Muchos besos <3.

      Eliminar
  11. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    En especial después de leer La Emperatriz de los Etéreos, tengo entendido que está muy bien.
    Acabo de descubrir tu blog y ya me he dado un paseo por él. Aquí tienes una nueva seguidora:)
    ¡Un saludo desde http://tortugalectora.blogspot.com.es/ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ninguna novela escrita por Laura me ha decepcionado ;).
      Muchas gracias por pasarte, ya te sigo ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  12. Es que adoromeste libro, es tan tierno, original y emotivo a la vez... Uri con su inociencia, Viana con su rebeldía, Lobo con sus gruñidos y Dorea con sus cortesías... Un beso. María~Notas para un domingo aburrido~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito tan bien en tan pocas líneas ^^.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...