jueves, 26 de diciembre de 2013

El Principito

No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

Famosa cita y afamado libro, con razón.

El Principito es un cuento tierno y sencillo, por eso se le considera un libro para niños. Pero al mismo tiempo dice tanto, trata tantos temas de una forma tan infantil que Antoine puede considerarse un genio. Por su forma de expresarlo, por la perspectiva de niño que le confiere a sus ideas e ideales.

Me han encantado los juegos de palabras que emplea. Por ejemplo, el significado que le da a domesticar, más parecido a amistar que a educar.

También, la lógica que refleja es tan simple, tan sencilla, tan directa, que es imposible no te convenza.

Se mete mucho con los adultos, con su extraña forma de pensar; y ensalza las virtudes infantiles. Desde el primer capítulo lo deja claro con la anécdota de las boas cerradas y las boas abiertas, donde los mayores solo podían ver un sombrero.

No es necesario, pues, un lenguaje culto para suscitar admiración. Antoine conmueve con esa prosa infantil sin ningún problema. Ahora sí, completamente cuidada. No hay ni una palabra suelta, ninguna expresión de más en su escritura; se trata de lo justo y suficiente.

Y los personajes, son especiales, uno entre un millón. Solo puedo decir que les acabas cogiendo cariño, especialmente al Principito, pero incluso la flor acaba preocupándote.

Además, es un libro de esos que te hacen feliz. Lo lees y enseguida te encuentras con que estás sonriendo. Quizá no se trate de una carcajada, es solo una sonrisa, de esas tímidas pero encantadoras. Es uno de esos libro que puedes leer cada X años en tu vida, y probablemente siga enamorándote como la primera lectura.

El Principito es un libro para niños que conmueve incluso a aquellos adultos que olvidaron su infancia.

12 comentarios:

  1. Sin duda, El Principito es uno de mis libros preferidísimos y procuro leerlo todos los años :)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda El Principito es uno de esos libros que no me importaría leer, releer y volver a leer ^^.
      Gracias por comentar y muchos besos <3.
      Por cierto, suerte con el Christmathon ;).

      Eliminar
  2. Justo lo he leído hace unas semanas por primera vez y me ha gustado mucho, es una historia muy especial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, lo es ^^.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, Tatty :D.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  3. Hola Leyre, actualmente estoy preparando un relato para un reto que ha propuesto otro bloguero de una carta para los reyes magos el día 30, y sin dudarlo me vino El Principito, es el libro de los libros por excelencia¡¡

    Paz y Armonía ,
    besos mágicos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, incluso a mí me ha servido de inspiración estos últimos días ^^.
      Muchos besos para ti también <3.

      Eliminar
  4. Me lo compré hace años en una feria del libro en mi ciudad, pero no lo he leído >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo con creces ;).
      Además es un libro súper ligero de leer, aunque también está muy bien para leer a ratos, más pausadamente ^^.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  5. Solo te puedo decir que AMO este libro asi en mayusculas como si estuviera gritando jajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, Brenda, jajajajaja ;).
      Besos para ti también <3.

      Eliminar
  6. Hola! He leído este libro como unas 100 veces y NUNCA me canso de él. Es un libro que leí por primera vez a los 19 años y desde entonces es uno de mis tesoros mas preciados
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, El Principito no es uno de esos libros que te cansa :).
      Gracias por pasarte ^^.
      Besos <3.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...