lunes, 9 de septiembre de 2013

Stealing Harper


En esta segunda entrega de Taking Chances es Chase el que nos narra su historia de amor con Harper.

Así como dije que la primera entrega era impredecible y sorprendente, no puedo decir lo mismo de la segunda. Ya que es la misma historia, los mismos hechos, pero contados desde la perspectiva de otro de los protagonistas.

El estilo literario me ha parecido muy similar al del primero también. A pesar de que el narrador era del género masculino, no como la vez anterior, él seguía expresándose con soltura y profundidad. Algo a lo que no acostumbran a hacer los hombres.

Ésto también nos ayuda a conectar emocionalmente con el protagonista y a descubrir lo que la primera entrega no nos desvelaba. Que es, en esencia, el propósito de la novela.

Propósito que se cumple. Personalmente, por fin he conseguido comprender algunos asuntos que no me habían quedado del todo claros en el primer libro. Puede que por la falta de perspectiva más que por la falta de explicación.

Así como la trama tiene poco que desvelarnos en cuanto a hechos, es sorprendente conocer lo que sucedió cuando no mirábamos, por decirlo de alguna forma. Esos diálogos ocultos a nuestro ojos que tenían más importancia de la que aparentan en las decisiones finales de los protagonistas.

Decir, también, que esta segunda novela es mucho más corta que su predecesora. Por una parte, este co-protagonista debía compartir escena con otros dos, y por otra, nada de lo que se narra en Stealing Harper se sale del tema de lo que ocurrió en el primer libro.

Con todo, no he podido evitar que un sentimiento de impotencia e inevitabilidad me embargara de tanto en tanto. (Aquellos que hayan leído Taking Chances lo entenderán).

Una entrega imprescindible para los seguidores de esta saga.

4 comentarios:

  1. ¿Lo recomiendas para alguien que no se haya leído la primera parte?
    La verdad es que me apetece empezar con nuevos libros y temáticas distintas, pero tal y como lo cuentas, parece mejor la segunda parte que la primera, al enseñar la esencia de la historia.

    Lo apuntaré en mi lista de pendientes.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jeje. La autora ya señala que no se debe leer el segundo sin haber leído el primero.
      Así como en otras sagas nos recuerdan (sobre todo al principio) los detalles que podríamos haber olvidado al principio, en este caso se obvian.
      Si lo leyeses antes tendrías demasiadas lagunas y se haría muy difícil de entender. Además, Taking Chances es una novela estupenda, no veo razón para no leerla ;).
      Muchas gracias por pasarte ^^.
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Hace tiempo que me encuentro con esta historia (primer libro) pero por alguna razón nunca me animo a leerlo, espero pronto con esta reseña que hiciste animarme a leer el primero.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero ;). Me encantan las historias de Molly ♥, ojalá que a ti también te gusten ^^.
      ¡Gracias por pasarte :D!
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...