jueves, 30 de mayo de 2013

Numbers

Un don puede ser también una terrible maldición, saber el destino no nos hará capaces de tener control sobre él, y, sobre todo, pensar que con cada despertar se nos ha dado un día más para vivir.

Ése podría ser el resumen del argumento de "Numbers" una historia de ficción tan real como que la muerte está grabada en nuestra mirada, pero también la vida.

A cada paso que damos el destino se transforma para seguirnos las huellas y no dejar de perseguirnos. Puede que no haya forma de cambiar el futuro, es posible que la ventura esté escrita, pero siempre tendremos el presente, es lo único que nos pertenece cada día, el hoy.

Rachel nos cuenta una historia humana, filosófica, pero a través de una novela de ficción, que, a pesar de que tiene lugar en el año 2009, me ha parecido una distopía desde el principio.

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela, así como los personajes y la trama en sí. Parecía que el final iba a tomar el camino deseado, pero, no se le puede vencer al destino, ¿o sí?

No creo que se pueda afirmar que "Numbers" es una novela de intriga, de sorpresas, pero sí que es única y original en sí misma, precisamente por no caer en tipiquismos y seguir su filosofía a pesar de las consecuencias.

Ha sido una novela interesante, de las que te atrapan y no te sueltan, de las que lees con avidez aunque no vaya a acabar como querrías, y, en definitiva, una saga que seguiré leyendo.

2 comentarios:

  1. Este libro lleva llamándome la atención desde la primera vez que lo vi, así que tendré que leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarme a cada entrada. Me alegras la tarde ^^.
      Besos desde http://lecturasilenciosas.blgspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...