domingo, 22 de febrero de 2015

Altered

Esta saga me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis. Una trama como esta no podía decepcionarme, y no me equivocaba. Además, me di cuenta de que leerlo en inglés no podía ser tan complicado, y acepté el reto con ganas.



Han pasado cuatro años desde que Anna descubrió a los cuatro chicos encerrados en el laboratorio subterráneo de su padre. También cuatros años desde que empezó a trabajar con él en su investigación para el Branch, la misteriosa agencia para la que trabajan. Pero cuatro chicos con capacidades súper desarrolladas y los recuerdos borrados no son simplemente un experimento, y Anna no puede evitar desarrollar lazos afectivos por ellos, especialmente por Sam, de quien está profundamente enamorada.

Entonces, cuando parece que el Branch va a retirarlos del laboratorio, llevándoselos para no volver jamás; los chicos logran escapar, y siguiendo la petición de su padre, se llevan a Anna con ellos. A partir de entonces su huida se volverá también una carrera contrarreloj por descubrir la verdad sobre ella, su pasado y su relación con el de los chicos.



En cuanto a leerlo en inglés, es cierto que resulta más denso, siempre hay alguna palabra —o unas cuantas— que frenan tu lectura. Pero entre leer una traducción —con las cuales a veces también hay que pararse a pensar más de la cuenta, sinceramente— y el texto original, prefiero esto segundo sin lugar a dudas. Quizá no te da tanta fluidez a la hora de leer, pero siempre resulta enriquecedor. Además, ya llevaba un tiempo pensando que debía leer algo en inglés, sobretodo después del reto de este verano. De todas formas, lo he leído muy a gusto, y ni siquiera he tenido que recurrir al diccionario.

Cuando decía que una trama como esta no podía decepcionarme es porque realmente no me ha decepcionado. El hecho de que ninguno de los chicos recuerde nada le da un gran juego a la autora, y Jennifer verdaderamente lo aprovecha. No solo por ir desvelando los secretos de su pasado paulatinamente, manteniendo la tensión a lo largo del libro; sino porque muchas de las cosas que los personajes daban por sentado se verán puestas en duda, incluso la veracidad de sus propios recuerdos.

Otro detalle que me ha gustado bastante del libro es que no tiene un final que te deja sin aliento y con las incontenibles ganas de coger el siguiente. De hecho, tiene un final bastante cerrado. Queda claro que aún hay muchos temas sin cerrar, que necesitan su explicación, y que los planes del Branch no acaban ahí; pero al menos esa noche una puede dormir tranquila.

Me ha gustado que no hubiera un triángulo —o un pentágono— amoroso, que hubiera sido muy fácil de introducir teniendo ya a cuatro personajes masculinos y uno femenino. Pero, —y menos mal— la autora se ha conformado con un amor algo platónico entre Anna y Sam.

Anna es la narradora en este libro, dándonos siempre un punto de vista parcial y subjetivo. Así es que si bien llegamos a conocer bastante bien a los chicos; me hubiera gustado saber algo más de sus antagonistas, del Branch. Apenas sí logramos comprender el tipo de investigación de la que eran parte, y sus intenciones —más allá de la de ganar dinero— no quedan muy claras.

Pero ha estado bien la diversidad en las relaciones entre Anna y los chicos, unidas a sus personalidades. Sam es el chico misterioso por el que Anna se siente atraída, y el líder del grupo. Cas es el infantil y espontáneo. Trev se convierte en el mejor amigo de Anna, y es quien más se guía por el sentido común; le gusta leer y citar a sus autores favoritos. Y entre Nick y Anna hay una profunda enemistad; la verdad es que Nick no se lleva muy bien con los demás tampoco, pero existe cierto respeto y comprensión que posibilita esa colaboración.

Claro que, a medida que los secretos sobre su pasado y su presente se desvelan, las relaciones entre ellos cambian. También influidas por el contacto directo que no habían podido mantener hasta que escaparon del laboratorio, y las situaciones límites a las que habrán de enfrentarse juntos.

Durante el desarrollo de la trama hay varios giros argumentales clave, de esos que dan un vuelco a la historia. A mí me han resultado muy impredecibles —algunos más que otros—, y han hecho de su lectura algo muy emocionante. Realmente te metes en su piel y deseas seguir las pistas con ellos para descubrir la verdad que les está siendo ocultada.



Jennifer logra aprovechar todo el potencial de su idea para introducirnos en la historia e identificarnos con unos personajes cuyo pasado está por resolver. Era fácil que Altered me gustara por su argumento, pero además ha logrado con el desarrollo de la trama atraparme y mantenerme con la intriga en todo momento.

10 comentarios:

  1. Pues tendré que leerlo. En cuanto pueda, hahaha. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría, jajaja ;p.
      Además, tú no tendrías mayor problema en leerlo en inglés ;).
      Muchos besos, preciosa ♥.

      Eliminar
  2. Hace poco también leí este libro y me gustó mucho. Sin duda te deja con ganas de seguir con el segundo inmediatamente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te deja con ganas, pero tampoco parece una estrategia de márketing como en otras sagas, jajajaja.
      Muchos besos, Brenda ;3.

      Eliminar
  3. Ay, he visto cosas muy buenas sobre este libro. Aunque no son tan populares, la gente que los lee, le encantan.
    Así que por todo lo que dices, tendré que darle una oportunidad, pero no sé cuándo…
    ¡Qué bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo tampoco he leído muchas reseñas, jajaja. Pero se las merecen ;3.
      Espero que te gusten ^^.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  4. Hola Belleza!!!
    Pues me lo apunto. Soy seguidora fiel de tus recomendaciones y cuando te he seguido jamás he fallado, así que este libro lo apunto a mi lista de pendientes sí o sí. Muchas gracias linda.
    Saludo y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, jajaja ^^. Espero no fallarte esta vez ;3.
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar
  5. Pinta super bien. Me da mucha rabia esto; tengo un montón de libros cómo este en mi lista de pendientes, y sé que, probablemente, no voy a tener tiempo de leerlos todos. Es una lástima :'(
    Besitos!!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo :'(. Luego cuando tengo que elegir nueva lectura no logro decidirme ^^".
      Muchos besos, Joana ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...