martes, 8 de abril de 2014

Susurros

Susurros se trata de la versión macabra del cuento tradicional escrito por Lewis Carrol y conocido por todos; en efecto, Alicia en el país de las maravillas.

De hecho Alyssa parece ser ni más ni menos que la tataratataranieta de aquella Alicia que cayó por primera vez en la madriguera del conejo. Pero al parecer hay una maldición que afecta a todas las mujeres descendientes. Eso obligará a Alyssa a volver al País de las Maravillas para salvar a su madre y cambiar su destino.

Durante esta aventura no estará sola. La acompañarán Jeb, su mejor amigo y amor inconfesable desde hace años; y Morfeo, un ser misterioso y mágico que conoció cuando era niña a través de sus sueños.


De buenas a primeras choca bastante el aire macabro que A. G. le ha conferido a la dulce historia que conocíamos. Las descripciones son muy buenas, creando un ambiente magnífico; incluso llegué a pasar miedo en ocasiones. Pero a medida que avanza la historia va perdiendo algo —que no todo, ni mucho menos— de ese morbo, por un lado porque ya no son necesarias esas descripciones en profundidad, y por otro; porque a medida que Alyssa va conociendo el País de las Profundidades (como realmente lo llaman) también va disminuyendo su temor hacia lo desconocido y empieza a ver las maravillas que oculta ese caos que lo caracteriza.

La trama que ha hilado la autora me ha parecido de lo más ingeniosa. Sin desvelarnos nada desde el principio, se va intuyendo hasta que por fin se descubre. Pero aún hay más, y la novela no se termina hasta el final.

Los personajes también han estado magníficamente caracterizados. En mi opinión, no ha sobrado la intervención de uno solo. Como protagonistas encontramos a Alyssa, una chica que irá descubriendo su naturaleza a lo largo de la historia; Jeb, su caballero andante que la protegerá en todo momento; y Morfeo, un alma libre, misteriosa, y algo caótica que no dejará de sorprendernos.
Lo cierto es que los protagonistas llegan a eclipsar a los secundarios, sobre todo porque es una novela narrada por Alyssa en primera persona, pero eso no impide que sigan siendo igual de originales.

No obstante, sí destacaría los ambientes y escenarios. Si bien hay libros en los que no tienen mucha importancia, en Susurros llegan a cobrar vida y trasladarte a ellos.

Al final, Susurros ha sido una novela que me ha encantado y atrapado en su extraordinario a la par que tenebroso País de las Maravillas.

16 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de pillar este libro!
    Hace mucho que oí hablar de él, y la verdad es que la historia de Alicia en el País de las Maravillas me gusta mucho, y con cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo, pero por desgracia aún no lo he encontrado en ninguna parte:(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes; todo lo bueno se hace esperar ;).
      Muchos besos, Natalia ♥.

      Eliminar
  2. Y lo has leído por cortesía mía. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, quizá debería haberte mencionado ;).
      Muchas gracias, Lu ^^.
      Besos ♥.

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que he perdido la cuenta de las veces que he visto este libro por ahí y nunca me había detenido a leer siquiera de qué se trataba, pero ahí como lo cuentas creo que me han nacido las ganas de leerlo, sin duda lo colocaré en mi lista de pendientes, porque me entró la curiosidad. Muchas gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mi tampoco me llamaba, pero me ha sorprendido gratamente ^^.
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar
  4. He leído muchas buenas reseñas sobre este libro, así que probablemente lo lea en un futuro. Aun así, es una lastima que 'Alicia en el país de las maravillas' no me gustara nada.

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto la película :$. Pero me gustaría leer también la versión de Lewis Carrol :).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  5. A mí la verdad es me decepcionó bastante, lo único que me encantó mucho, mucho, fue la introducción y el final, del resto de la historia me pareció que había demasiadas cosas que bien podrían haber sobrado. Pero, en fin, para gustos colores, ¿no? :)
    Besitos y buena rseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que solo te gustó la parte que pasan en el mundo real xD.
      A mí al contrario, me sorprendió gratamente. Si bien al principio la sinopsis no me llamaba demasiado, y mucho menos el aire morboso que parecía tener, me lo recomendó una amiga y tras ver las buenas críticas de la blogsfera me decidí ^^.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  6. Como sabes, este libro me encantó *O*
    Estoy deseaaaaando leer Delirios, con suerte esta tarde ya lo tendré conmigo :3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía ya está leyéndolo, y en cuanto termine espero que me lo deje ^^.
      Ya nos contarás ;).
      Muchos besos, Leyna ♥.

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Desde que salió este libro a la venta me llamó mucho la atención porque tanto como su portada y sinopsis son preciosas pero he visto muchas reseñas que no lo ponían demasiado bien, así que me alegro que te haya gustado tanto porque me ha animado a que lo compre y lo lea ;)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :D, espero que te guste ^^.
      Muchos besos, Annie ♥.

      Eliminar
  8. Me gustó tu reseña, aunque siempre le tuve cierta desconfianza a este libro que por eso mismo nunca empecé con él. La verdad es que tiene diversas opiniones, a algunos les disgustó, a otros les encantó... la verdad es que quiero averiguarlo por mí misma, además de que me gustan las novelas con toques macabros jaja un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, deberías animarte entonces y luego nos cuentas ;).
      Muchos besos, Agus ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...