martes, 18 de marzo de 2014

Delirium

Había leído muy buenas reseñas de esta saga, y tenía ganas de leerla desde hace tiempo. He de admitir que me he quedado con bastantes ganas del segundo también. Hacía tiempo que un libro no me atrapaba de esta manera, y lo he agradecido mucho.

Lena está ansiosa por que llegue el día en que la operación la libere de todo sufrimiento, el día en que madure y ya no tenga que preocuparse por esos peligrosos sentimientos que la atraviesan como dagas.

De todos los personajes creo que mi favorito ha sido Álex, por su autenticidad. Lena es una protagonista que tiene todavía mucho que aprender, o al menos esa es la sensación que me ha dado. No obstante, creo que aún me faltan muchos personajes por conocer en esta saga.

Lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que la autora se ha puesto en la situación de la protagonista. Cómo se ha podido imaginar haber vivido su vida, recibido su educación, y cómo respondería a cada situación teniendo todo eso en cuenta. Es algo que me parece muy difícil, porque siempre dejas algo de tu forma de pensar en el papel, y para hacer lo que he descrito, tienes que dejar gran parte de eso de lado y reflejar lo que la protagonista cree.

Realmente no es que sea una novela en la que todo es inesperado, pero tiene ese algo que te hace querer seguir avanzando, no poder parar de leer hasta llegar al final.

Por otra parte, es cierto que no es una lectura del todo ágil. Hay muchas descripciones, y al resaltar opiniones he visto que no a todo el mundo se le ha hecho fácil avanzar. No es algo que me haya frenado demasiado, pero entiendo que pueda haber entorpecido la lectura a otras personas. De todas formas, según me han dicho, Lauren mejora ese aspecto en las siguientes entregas.

Personalmente, Delirium ha sido una novela que me ha gustado mucho. Pero es cierto que objetivamente aún le faltan algunos aspectos que matizar.

12 comentarios:

  1. A mí me pasó algo parecido. Me llamaba la atención por el tema del amor como enfermedad pero ya está. A mí no se me hizo pesado y tengo ganas de leer la continuación, aunque ahora mismo tengo otros libros en prioridad de ser leídos jajaja =)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me hizo pesado, jeje. Lo he comentado porque resalté mis opiniones con las de otra amiga que lo había empezado a leer y que decía no haber podido terminarlo por ser demasiado pesado, porque no le enganchaba... No sé ;).
      Muchos besos, guapa ^^.

      Eliminar
  2. A mi 'Delirium' me gustó bastante, pero es eso que mencionas: es un poquitín lento. Aun así, seguí con los siguientes y me parecieron mejores.
    Besos!!

    Joana

    PS: Te recomiendo que antes de leer 'Pandemonium' leas la mini historia de 'Hanna', y que entre el segundo y el tercero leas las otras mini historias (50 páginas, no más) tituladas 'Annabel' y 'Raven'. Ayudan a entender muchas cosas y a conocer más estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la recomendación, creo que te haré caso ^^.
      ¡Me lo anoto! ;)
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga, me alegro de que hayas tenido un buen comienzo con ella :)


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu blog que descubrí por casualidad. Este libro lo estoy leyendo, me quedan 30 páginas y me está gustando muchísimo, salvo porque como tú dices, Lena tiene mucho que aprender. Te sigo y voy a cotillear más por aquí :) Un beso. María~Notas para un domingo aburrido~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades de la vida ;).
      Muchos besos María, y encantada de conocerte ^^.

      Eliminar
    2. Hola, igualmente :D Te dejo un truco para seguir blogs, espero que te funcione. Haces click en Participar en este sitio, pero en vez de pulsar Seguir, le das a Más opciones y desde ahí le das a Seguir. Un beso y gracias por pasar por mi blog, nos leemos.

      Eliminar
    3. Ya lo conseguí ^^.
      Muchos besos, María ♥.

      Eliminar
  5. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que desde que salió a la venta me ha llamado mucho la atención. A ver si puedo conseguir pronto el primero aunque eso de que sea un poquito lento no me hace mucha gracia pero aún así le daré una oportunidad y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...