jueves, 27 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella

Ya estaba tardando, pero por fin lo he leído. Me decían que iba a llorar, y lo he visto tanto en reseñas como en imágenes, pero no ha sido así. Sinceramente, me ha hecho sonreír y reír más que otra cosa. La historia en sí es triste, pero ya nos advierten en la portada de que esta es la versión divertida.

Personalmente, prefiero la portada original, pero dado que ésta es la versión que he leído me parecía más propio poner esta imagen.

En esta novela se narra la historia de Hazel, una chica que lleva años sobrellevando cáncer. Un día conoce a Augustus, un chico que consiguió superarlo y que a pesar de haber perdido la pierna durante la lucha, ahora hace gala de un gran dinamismo y optimismo que consigue transmitir a quienes lo rodean.

Me ha encantado cómo a pesar del triste argumento el autor logra sacar lo mejor de cada escena y hacernos reír con los ingeniosos diálogos y ocurrencias de los protagonistas.

Y, hablando de Hazel y Augustus, me han parecido unos personajes excelentes. Porque a pesar de las dificultades seguían sonriendo, porque aguantan estoicamente hasta el final, porque por mucho que Marslow diga lo contrario, son unos filósofos extraordinarios. En resumen: porque son humanos; con su fortaleza, y sus debilidades.

De esta novela ha habido varios puntos que me han sorprendido sobremanera. Por una parte, el sentido del humor de Hazel, así como de los demás personajes, tanto secundarios como protagonistas. Por otra, su fortaleza, esa capacidad de continuar hasta el final por muy difíciles que sean las circunstancias. Y por otra, el gran realismo que el autor consigue transmitir; por los diálogos, por las acciones y por las mismas personalidades de los personajes. Y también creo que los giros argumentales han sido muy coherentes.

Bajo la misma estrella representa a la perfección la actitud ante la vida. No solo de los niños con cáncer, sino de todos nosotros. Nos dice que tenemos que seguir riendo aunque nos hagan llorar, que debemos ser fuertes en los momentos difíciles, y aún más cuando intenten derribarnos. Y que tenemos que aprovechar nuestros infinitos, por pequeños que sean.

20 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Este verano me leí este libro en la misma edición que tú y la verdad es que me gustó mucho, aunque algunas cosas me parecieron un poco precipitadas :S
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Annie :3
      Como ya te he comentado, no creo que un ritmo más lento hubiera mejorado la novela, no sé, teniendo en cuenta el contexto al menos :$.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y no me gustó demasiado; en mi opinión, todo el mundo ha exagerado su calidad como novela.
    Pero me alegro que hayas disfrutado con él!
    Besos,

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero eso ha pasado con muchísimas novelas! La mayoría peores que Bajo la misma estrella. Considero que su "boom" ha sido más coherente que el de (muchos) otros libros xD.
      Muchos besos, Joana ^^.

      Eliminar
  3. Fue in libro que disfrute en su momento y también lo sufrí, llore mucho y no soy de llorar, buena reseña. posdata: tienes razón es mejor la otra portada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de llorar, es cierto que según cómo te pille el libro, que hay días que estás más sensible.
      Me alegra que lo disfrutaras ^^, los libros están escritos para eso, ¿no? ;).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  4. Este libro me encantó: es PRECIOSO *O*
    Hace llorar y reír muchísimo, los protagonistas son geniaes y adoré el sarcasmo que desprende la novela :3

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo ;).
      Muchos besos, Leyna <3.

      Eliminar
  5. Es curioso, porque siempre leo que ésta historia hace reír (me incluyo) y como dices, pese al argumento, es una historia divertida, los personajes no se detienen a pensar: "Tengo cáncer, me voy a morir. Qué vida mas dura. Que triste estoy." ¡No! Ellos se lo toman con humor y nos hizo reír en el libro. Aunque creo que es imposible no llorar con el libro....
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sí es divertido y hace reír, creo que tampoco es cierto que no se detengan a pensar en la muerte y en su destino. Lo hacen, pero es su forma de hacerlo la que le da esa singularidad a la novela :).
      Y créete que sí se puede leer sin llorar, jajajaja ;).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  6. Hola!! Es uno de mis libros favoritos y a mí también me sorprendió la calidad de los personajes

    Me quedo por aquí, te invito a que te pases por mi blog, además ahora estoy de sorteo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando escuché hablar de este libro, me dijeron que era tan triste que no me animé a leerlo. Pero ahora tal vez me anime.
    Creo que estas novelas suelen "afectar" o impresionar más a aquellos que los leen por representar aspectos tan reales que podemos encontrar en personas cercanas a nosotros.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es lo que tú dices, encontrar empatía en situaciones que nos rodeen. Personalmente, no tengo ningún caso cercano a mí y aun así consigue que te sientas cercano a los protagonistas.
      En cuanto a ser muy triste, ya he mencionado que en mi caso las risas superaron a las lágrimas :3.
      Muchos besos a ti también, N <3.

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu reseña, a mi me gustó el libro pero tampoco es que me haya encantaaaado de sobremanera. Solo me gustó, aún así creo que es una lectura divertida y bastante especial, coincido en todo contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fernanda ^^.
      La verdad es que yo tampoco me suelo sentir muy a gusto diciendo que opino lo mismo que la mayoría, pero coincido contigo en que Bajo la misma estrella no es un best-seller infundado, que es especial :).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  9. Me ha encantado la manera en la que reseñaste el libro. No se si me equivoco pero tengo la idea de que eres de México y si es asi me llama la atención saber donde conseguiste esa versión del libro porque yo igual amo la original pero esta me parece muy linda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Brenda :3.
      Pero... no, soy española, jeje :$.
      Muchos besos, guapa <3.

      Eliminar
  10. He leído muy buenas críticas sobre este libro, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros hay que leerlos cuando apetezcan ;).
      Pero si no te lanzas porque piensas que va a ser muy duro o triste, yo te recomendaría dejar atrás esos prejuicios y leerlo; personalmente he reído mucho con esta novela y aunque sí te hace reflexionar no se trata de hacer sentir mal al lector :3.
      Muchas gracias, ¡bienvenida! ^^
      Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...