jueves, 18 de abril de 2013

Días de Sangre y Resplandor

Era un poco reacia a empezarlo, porque había leído que se alejaba bastante de los que es la historia de amor entre los personajes principales, y, sinceramente, era casi lo que más me interesaba.

Pero cuando terminé "Hija de Humo y Hueso" estaba muy ansiosa de empezar el siguiente, por lo que hice a un lado los prejuicios y lo empecé.

Admiro, no solo el original mundo que Laini ha logrado recrear, sino su modo de escribir, redactar y organizar la historia.

Una de las primeras cosas que pensé fue que es un libro sin derroche. No hay ni una sola palabra sobrante o que no haga falta. Cada detalle es importante y cada expresión parece medida con precisión milimétrica.

Hay a quien no le gustará esta técnica, porque siempre te deja con la intriga. Pero es precisamente una de las razones de que su lectura sea tan fácil de continuar y de seguir. Entrelaza historias de los personajes al hilo principal como si de una tela se tratara. Haciendo de ésta una obra de entretejidos y misterios muy atractiva.

Centrándonos en el tema de la historia, he de decir que, teniendo en cuenta la trama, la parte de romance y la de violencia está bastante equilibrada. Hay momentos morbosos, normalmente endulzados con comentarios sarcásticos y humorísticos; pero también partes tristes, de tensión, de dudas... Una mezcla excitante y rompedora.

Además, uno de los grandes logros de esta novela es que, aunque te dirige hacia una conclusión, acaba ocurriendo algo que no te esperas. Porque, cada detalle, por insignificante que parezca, tiene un significado.

Es una gran saga, estoy deseando leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...