lunes, 31 de agosto de 2015

Kiss of Rose Princess

Lo que más me sorprendió al entrar en las librerías de Francia, fue la sección de mangas. Probablemente sea por la influencia de los cómics —también sección habitual en cualquier librería francesa— que encontrar mangas sea extraordinariamente fácil. Aquí, sin embargo es muy difícil encontrar mangas. De hecho, en mi ciudad solo conozco una tienda en la que vendan, y no es precisamente una librería.



Anis Yamamoto es una colegiala que solo quiere una vida normal, pero ese collar que le regaló su padre no deja de causarle problemas. Cuando éste se lo dio le dijo que sería un amuleto de la buena suerte, pero que si se lo quitaba o lo perdía sería castigada de alguna manera. Ella ya ha intentado quitárselo, pero sin éxito.

Hasta que un día, lo pierde. Entonces recibe cuatro cartas, cada una ligada a un caballero de la rosa que tiene como propósito proteger a su princesa de la rosa, Anis. Casualmente, esos cuatro caballeros de la rosa son los cuatro chicos más codeados de la escuela.



He leído los dos primeros tomos de la serie. En el primero principalmente se presentan a los cuatro caballeros. Y en el segundo se pasa al verdadero conflicto de la serie, pero sin desarrollarlo. En resumen, ambos tomos constituyen la presentación de la serie.

Lo que le aporta el punto cómico a la serie son las diferentes personalidades de cada uno de los caballeros de la rosa. Aunque los cuatro son muy guapos, tienen carácteres totalmente dispares que finalmente se complementan. Las relaciones entre ellos tampoco son siempre amigables, pero los une el propósito común de proteger a Anis.

El cast de personajes es bastante limitado. Si bien hay alguna intervención de algunos estudiantes del colegio —aunque más como multitud que como individuales—, las interacciones y diálogos se limitan a los cinco protagonistas y un par de secundarios relacionados con el pacto de la rosa. Por un lado estas interacciones son suficientes, pues en un manga no hay mucho espacio para escenas innecesarias para la trama. Por otro lado, las acciones de los protagonistas están bastante limitadas.

En cuanto a la trama, en el segundo libro explican las pequeñas incoherencias que podríamos haber percibido en el primero, profundizando más en el verdadero propósito del pacto de la rosa —el pacto entre la princesa y los caballeros de la rosa—. Asimismo, aparecen nuevos personajes que terminan de completar el elenco de protagonistas y antagonistas de la serie.

Anis es una protagonista bastante inocente. No quiere tener nada que ver con el pacto de la rosa, y su único propósito es recuperar el collar para evitar el castigo y deshacerse de la obligación de actuar como ama de los caballeros de la rosa.

Además, Anis no puede sacar provecho de los poderes especiales de los caballeros de la rosa, cada uno de los cuales tiene un talento especial para una habilidad concreta, cada vez que quiera. Pues para usar sus poderes los caballeros de la rosa deben emplear la sangre de su ama. Así es que cuando los usan, Anis se siente más débil.



Estos dos mangas los compré para mi hermana, así que no es realmente la temática que más me llamaba. Ha sido entretenido leerlos, pero no tengo especial interés en continuar con la saga. La verdad es que me ha parecido bastante cliché, tanto por la protagonista, los cuatro chicos representados por cuatro colores diferentes, como por la trama teñida de fantasía y el humor típico japonés. Pero como ya he dicho, no me he aburrido leyéndolos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Interesante lectura, la verdad que este tipo no es mi estilo he leido algunas mangas que un amigo de la prepa me dejaba leer entre clase y clase pero nunca me terminaron por enganchar. Esperemos que tu hermana los disfrute mucho jaaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que algún día llega a leerlos, jajajajaja. Como puedes ver ya han pasado un par de meses, y aún no ha hecho ni amago... -.-" Pero bueno, yo aún tengo fe ;p.
      Muchos besos, Brenda ^^ ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...