miércoles, 30 de abril de 2014

White Hot Kiss

Jennifer tiene un talento innato para hacer de sus novelas algo adictivo. Mientras las lees no puedes dejarlas, ni un momento, y al terminar sientes la necesidad de seguir leyendo, hacerte con el siguiente de la saga en seguida y mantener ese frenético ritmo de lectura.

Eso es lo que me ha pasado a mí con White Hot Kiss, esta historia sobre gárgolas y demonios enfrentados, pero que casualmente tienen algo en común que tiene que ver con Lyla, nuestra protagonista. Lyla es hija de un demonio y una gárgola y es por eso que siente como si no encajara en ningún sitio. Además están esos poderes que le impiden besar al chico que le gusta, porque si lo hace absorberá su alma. Entonces aparece Roth, un demonio que dice estar dispuesto a protegerla por encargo. Y hay otra cosa, los demonios no tienen alma.

Siento que ya voy conociendo cada vez más el estilo de la autora, que voy apreciando esos puntos comunes entre sus historias y su forma de narrarlas, y ciertamente, me gusta.

Como siempre, los diálogos entre personajes son divertidos, incluso hilarantes. Con esa chispa que los caracteriza. Y también, con esa atracción sexual que Jennifer sabe reflejar. Los protagonistas masculinos de esta autora siguen siendo descarados, algo incorregibles, e increíblemente dulces con sus actos más que con sus palabras. Roth no es una excepción.

En cuanto a Lyla, llega a sorprenderte en algunos momentos, pero no demasiado. Es una chica decidida y valiente, pero no en exceso. También tiene un punto de ingenuidad e inocencia, que se hace notar en más de una escena. Así que tiene un poco de todo, lo suficiente como para poder dirigir la trama exactamente por donde la autora quiera sin obstáculos.

Ha habido otros personajes muy interesantes que también han aportado a la trama su granito de arena. Entre otros los amigos humanos de Lyla, que por otra parte me ha dado algo de pena que no supieran la verdad, porque Lyla no podía realmente compartir sus problemas con ellos. Ese ha sido un punto que, aunque no parezca realmente importante, sí influye de una manera un tanto indirecta, pues crea un vínculo de confianza entre Roth y ella que de otra forma quizá no se hubiese desarrollado hasta ese punto. Y también es algo innovador, normalmente estas protagonistas paranormales siempre tienen una mejor amiga humana y mortal que está al tanto de todo y con quien comparten confidencias.

Y no puedo terminar con los personajes sin mencionar a Zayne. Él es el mejor amigo de la infancia de Lyla y es un guardián, una gárgola (son como los ángeles pero con forma de gárgola). Y Lyla está enamorada de él, pero no pueden llegar a nada más, porque a diferencia de Roth, Zayne sí tiene alma. Éste ha sido un personaje que ha cobrado importancia a ratos. Al principio más, luego decayendo, luego otra vez más; con bastantes altibajos. Realmente no ha sido un personaje con el que haya conectado demasiado.

En el desarrollo de la historia sí he visto partes en las que la autora buscaba que sucediese una escena en concreto, lo cual no quiere decir que resultaran forzadas, pero sí quizá algo clichés. Pero solo algunas, y pocas, porque los relatos de Jennifer, y sobre todo los diálogos y las situaciones, destilan originalidad y humor.

—Y por otra parte, y sin que tenga que ver mucho con el libro en sí, me he fijado en que últimamente la originalidad radica en el modo de combinar o adaptar elementos ya creados para que encajen entre sí; es como un juego "¿a ver quién puede mezclar estos dos mitos?". ¿Qué pensáis sobre esto?—.

Además, me encanta el estilo descriptivo de la autora, es muy ligero, pero al mismo tiempo consigue despertar multitud de sensaciones al lector; lo que hace que el ritmo sea aún más veloz.

También me encanta cómo emplea la subjetividad de los personajes y cómo explota la narración en primera persona, y esto no solo en White Hot Kiss. Emplea muchas veces el diálogo interior, recurso que no me parece para nada fácil de introducir, y que Jennifer domina a la perfección.

Y por último, si aún no habéis captado el estilo de la novela, os invito a analizar el título, porque lo dice todo: White-Hot-Kiss.

No os voy a decir que es un libro cuya lectura es indispensable, que tenéis que haceros con él como sea y que no podéis morir sin probarlo. Pero si lo leéis no os arrepentiréis.

18 comentarios:

  1. Conocía a la autora, he leído los libros que ha sacado de la saga Lux, y tiene otra saga (Mestiza, creo o algo así) pero no tenía ni idea de este :O
    Lo añadiré a mi inmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa lista de libros pendientes.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la lista de libros y sagas de Jennifer L. Armentrout es impresionante. No sé de dónde saca tiempo esa mujer xD.
      Muchos besos, Natalia ♥.

      Eliminar
  2. Hola! Uf, hace muchísimo no pasaba por acá. Recuerdo que fuiste una de las primeras bloggeras que conocí y de las primeras que me comentó mis entradas :_ Quería agradecerte porque poco a poco se crece en la blogósfera y eso es gracias a los lectores que abundan :)
    No conocía este libro pero tengo ganas de leer a Jennifer Armentrout desde que vi la saga Lux. Sus portadas me cautivaron desde un comienzo y estuve viendo varias video-reseñas y está convenciéndome. ¡Justo el libro que terminé, Zafiro, tiene gárgolas y todo eso! Aunque no es un tema que me desagrade, este libro no creo que lo apunte porque no me llama mucho la atención.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Zafiro, gárgolas? O.o No recuerdo yo eso... xD.
      Yo empecé la saga Lux, leí los dos primeros y una precuela del segundo, y lo dejé ahí... Supongo que algún día me animaré con el tercero. Pero después de lo mucho que me gustaron al principio y lo decepcionada que terminé... no sé. Lo curioso es que sigo leyendo a la autora y me sigue gustando muchísimo, jajajaja.
      Muchísimas gracias a ti Chloe, que como tú bien dices, poco a poco se crece en la blogsfera y solo gracias a cada uno de los lectores :3.
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  3. Aun no he leído nada de esta autora, aunque Obsidian está en la estantería y le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que te haya gustado tanto y me lo apunto! :)
    Besitos!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustan los libros de Jennifer, excepto la saga Lux que me empezó gustando mucho-mucho y me decepcionó al segundo, qué se le va a hacer...
      Muchos besos, Joana ♥.

      Eliminar
  4. Hola!
    De esta autora me he leído toda la saga Lux, menos el último que sale en agosto, pero su forma de escribir me ha gustado mucho además del hecho de que me encantan las sagas XD. En fin, hace mucho que no veía algo distinto a Ángeles, Vampiros y Hombres Lobos y con Jennifer encontré eso distinto con los Lux y ahora como lo veo con Gárgolas y Demonios, sin duda es un libro que me animaré a leer. Muchas gracias por la recomendación y la reseña. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jennifer se sale un poco de las normas generales en cuanto a temática ;).
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar
  5. Este libro no me lo eh querido leer, y la principal razón es que hay 'triangulo amoroso' y de verdad, huyo de esos, no me gustan para nada, así que me esperaré al menos hasta saber que se aclaran las cosas (?) ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si bien hay un triángulo amoroso no creo que una de las puntas sea factible, si sabes a qué me refiero ;).
      Muchos besos, Jess, y bienvenida ♥.

      Eliminar
  6. Estoy enamorada de la prosa de esta autora desde que comencé con las saga de Lux, me parece fresca y muy juvenil, una mezcla que me encanta en las novelas del tipo "fantásticas" esta la verdad es que no me llamaba mucho, pero según lo que dices parece bastante interesante y entretenida :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algo en la prosa de Jennifer, no solo en sus historias ^^.
      Muchos besos, Angie, gracias a ti ♥.

      Eliminar
  7. Concuerdo totalmente que Jennifer tiene una narración sencilla y estupenda... cuando estaba leyendo que la chica no podía besar a nadie porque robaba su alma, y mencionaste al nuevo chico demonio que promete protegerla y que resulta no tener alma puse una cara de pícara.... JAJAJA. Me gusta la trama, tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado, ¡voy a tomar tu consejo! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, precisamente, Agus, precisamente ;).
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  8. Quiero leer todo lo que salga en castellano de esta autora, así que a ver si traducen más de sus sagas :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que publicados en español solo hay un par de la saga Lux.. A mí también me gustaría que trajeran más libros suyos a España ^^.
      Muchos besos, Leyna ♥.

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    He leído los dos libros primeros de la saga Lux y me encantaron, por lo que estoy deseando leer algo más de la autora :)
    Ojalá se publique este libro en español porque me llama muchísimo.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, jajaja, las editoriales eligen lo que quieren ;). Pero si la saga Lux les sale rentable probablemente apuesten por más obras de la misma escritora ^^.
      Muchos besos, Annie ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...