Utilizando una trama de intriga y sospechosos Fernando desarrolla una historia con unos personajes muy bien perfilados y unas acciones igualmente premeditadas.
Me ha parecido que la historia estaba muy bien encauzada desde el primer momento. El autor sabía qué quería contar, y cómo, y todo lo que ocurre desde el primer capítulo está especialmente dispuesto para el desenlace.
Además están los personajes, como he dicho, muy bien perfilados. No se perciben cambios en ellos, son lo que son y no hay más vuelta de hoja. Se nos descubren sus personalidades, algunas poco a poco, otras de repente, pero no hay superaciones personales o grandes enseñanzas que cambian su parecer. Eso sí, tienen un fuerte carácter y son muy dispares entre ellos, lo suficiente como para encajar las piezas sin crear presión. En vuestra mano está decidir si eso es bueno... o malo.
En cuanto a la trama, he de decir que ha habido momentos para todo. Para la pasión, para el crimen, para alguna anécdota graciosa incluso. Me ha gustado cómo ha empleado curiosidades científicas como metáforas para las sensaciones que quería transmitir.
El final creo que ha sido un poco flojo, vago. El misterio termina, la trama se deshace y cada uno se marcha a su casa. Como si no hubiera sido un hecho trascendente en sus vidas.
Personalmente, las historias de intriga sobre asesinatos y misterios no son mis favoritas. Sin embargo, ha habido otros elementos que han conseguido no me desencante del todo.
Hola! A pesar de que me encantan las novelas de misterio, esta no mecha llamado mucho. Es una pena que el autor perdió el rumbo mientras escribía
ResponderEliminarGracias por la reseña
Cuidate y un besote
Nos leemos!
Hola, kare :)
EliminarEn realidad, no he dicho que el autor perdiera el rumbo mientras escribía, más bien al contrario, que toda la historia estaba muy bien premeditada. Lo único el final, bastante flojo, quizá te refieras a eso ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
Hola, esta reseña me quedó un poco ''colgada'' me refiero a que hay suficientes cosas como para que diga que sí y las justas para que diga ''no'' jajaja...no creo explicarme bien, la verdad es que me gustan las novelas que tengan intriga y demás...pero tengo algo con los finales, no sé hace varios libros vengo decepcionándome con sus desenlaces y no quiero que pase otra vez...o por lo menos por ahora. Quizás si no tuviera ese detalle lo leería. Pero valoro tu reseña, espero lo tomes bien.
ResponderEliminarSaludos :)
Es cierto, normalmente intento valorar tanto las buenas características como las malas, para intentar ofrecer un punto de vista más amplio y objetivo. Lo malo, que a veces quedan, si no neutrales, un tanto indefinidas xD.
EliminarUn placer leerte, Chloe ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
No conocía el libro, gracias por la reseña =)
ResponderEliminarBesoooooos ^^
No me extraña que no lo conocieras xD.
EliminarGracias a ti por pasarte y comentar ;).
Muchos besos ^^.
Me he quedado mirando la portada como un minuto para intentar ver si esas ondas es el maquillaje o un copy paste salvaje en photoshop, y de este modo pierdo el tiempo todo el día jajaja. A mi me anima el libro, aunque no l haya visto en mi ciudad, lo leeré si lo encuentro en digital. Un beso!
ResponderEliminarJajajajaja, creo que es maquillaje, pero desde que existe photoshop ya no nos podemos fiar xD.
EliminarGracias por pasarte <3.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com