viernes, 17 de julio de 2015

El Jardín de las Palabras

Este es el primer manga que he leído, y ha sido toda una experiencia. Lo compró mi hermana, gran aficionada al anime —afición a la cual consigue empujarme de vez en cuando—, y como bibliófila que soy, no he podido resistirme a leerlo.


Takao es un estudiante de bachillerato algo peculiar, su sueño es ser artesano zapatero. Además, los días de lluvia se salta la primera clase de la mañana, y en uno de esos días lluviosos se encontrará en un parque con una mujer también algo peculiar. Yukino va al parque los días de lluvia acompañada de cerbeza y chocolate.

A medida que los encuentros vayan sucediéndose, la confianza entre ellos irá aumentanto, y también los sentimientos. Casi sin querer, se ayudarán el uno al otro a superar sus respectivos fantasmas.



Ya había visto varios animes, pero he de decir que leer manga y ver anime son sumamente distintos. A pesar de las casi 200 páginas del manga, se lee en menos de una hora. No obstante, hay que estar muy atenta, para poder sacar el máximo partido de los dibujos. Con el anime, sin embargo, te lo dan todo hecho, y todas las escenas se desarrollan... igual casi demasiado.

Una de las curiosidades ha sido que con el manga de vez en cuando tenía la sensación de que se quedaba a medias, que faltaba alguna página. Y otras veces, que iba muy rápido y tenía que prestar toda mi atención para comprenderlo en su totalidad.

Algo que me ha gustado bastante de este manga en concreto es que es muy fiel al original, y cuando hay referencias al japonés o la cultura, incluso la meteorología japonesa, había un apartado explicándolo en vez de adaptarlo.

Los personajes no son demasiado tridimensionales, porque tampoco podemos llegar a conocerlos a fondo como en una novela, en la que te narran no solo sus actos y palabras, sino todas sus sensaciones y emociones. Aun así, el manga logra transmitir qué sienten en cada momento; aunque las transiciones son a veces un poco bruscas, por la falta de degradado entre una escena y la siguiente.

En cuanto a la trama, me ha gustado cómo ha ido desvelando el pasado de Yukino de forma gradual, manteniendo la expectación del lector, y del personaje principal, Takao. Además, ha sido un pasado bastante profundo, que hace que entiendas la situación en la que la habíamos visto en un primer momento.

Sin embargo, se me ha quedado algo cojo el final, pues me gustaría haber tenido algún detalle más sobre la posterior relación con Takao. O simplemente saber si llega a existir una posterior relación entre ellos...

Con respecto a los dibujos, aprecio muchísimo el estilo manga, y este en concreto no me ha decepcionado. Tiene un estilo cuidado y limpio que transmite el ambiente de la escena a la perfección.



Tras este primer contacto con el manga, sí me atrevería a leer más. Al fin y al cabo, es una historia tan completa como la de una novela, y los dibujos no hacen más que aportarle a la historia. El Jardín de las Palabras en concreto me ha gustado por lo original de los personajes y la profundidad de la trama.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Leyre! ¡Cuánto tiempo!
    No soy muy aficionada al anime o al manga, la verdad es que tampoco le he dado una oportunidad y quizá me gustase, por ello no conocía el manga que reseñas, pero me alegro de que lo disfrutaras!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco conocía este manga, jajajaja ^^". Pero lo trajo mi hermana a casa y no pude resistirme :3.
      Todo es probar, ya sabes ;).
      Muchos besos, Natalia ♥.

      Eliminar
  2. Tu leyendo mangas?! Vaya, no me esperaba eso... El principal problema que tiene los manga/animes es que para llegar a comprender la historia completamente tienes que saber bastante de cultura japonesa, incluso pensar un poco como ellos. Tal vez por eso te resultan extraños sus repentinos cambios de humor.
    Buena reseña, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero a eso acabas acostumbrándote, supongo, jajajaja. En cuanto a la cultura, recuerdo que especialmente en este manga, encontré varias anotaciones explicando algo específicamente japonés :3.
      Muchas gracias ^^, y besos ♥.

      Eliminar
  3. Hola linda!!
    Pues yo nunca he leído un manga, pero ganas no me faltan, aquí como que esas cosas no se ven mucho así que como que no sabría donde buscar, pero varias de las personas que conozco en blog y que se han aventurado a leer alguno sus experiencias han sido bastante buenas, me alegro que la tuya también lo haya sido *.*

    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es difícil encontrar mangas en español... Sin embargo, en Francia hay en todas las librerías, jajajaja. Tienen más cultura de cómics que aquí ;).
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...