martes, 16 de septiembre de 2014

La hija del mar

Necesitaba este tipo de lectura. Después de todo el verano leyendo en inglés o clásicos, necesitaba algo diferente; una lectura adulta. ¿La verdad?, ha superado todas mis expectativas.

Lo cierto es que me enganchó nada más leer la sinopsis. En teoría es una novela histórica, pero si fuera por mí la calificaría de aventuras o algo parecido, siempre sin olvidar que es literatura adulta. Sí hay ciertos datos históricos, y la novela está ambientada con precisión, pero no creo que sea lo más importante.

Lo más sorprendente para mí ha sido saber que los personajes, al menos los protagonistas, existieron en la vida real. Está claro que es un historia de ficción, pero solo con pensar que hay una parte de verdad en ella se me ponen los pelos de punta.



En la sinopsis la autora hace un extenso resumen de qué ha sido de la vida de Cecily, la madre de nuestra protagonista y nos cuenta qué sucedió para obligar a Mary, su hija, a esconderse bajo la imagen de un varón.



Esto es muy positivo, porque en vez de tener una primera parte más lenta e introductoria, el libro empieza ya repleto de acción desde la primera página. Y lo cierto es que no decae en ningún momento. Las aventuras se suceden unas a las otras, sin perder el ritmo, atrapándote.

La prosa tiene un estilo muy cuidado. No emplea términos incomprensibles o jerga de la época, y esto hace que la lectura sea especialmente ágil y agradable.

Durante la novela suceden infinidad de cosas (es bastante larga), y los mismo sucede con los personajes. Entre otras cosas me ha gustado que es una novela totalmente imprevisible. Bueno, tampoco totalmente, pero ocurren muchas cosas que quizá no habrías imaginado y esto le aporta un gran dinamismo a la novela; al mismo tiempo que te sorprende, te da qué pensar.

Y en cuanto a los personajes, hay un montón desde el primer momento y no paran de aparecer, cada uno con su propósito y su aportación a la trama. La historia se centra en su mayoría en Mary, pero también hay otras partes en las que cambia el foco para poder contar aquello que les ocurre a los personajes que por una u otra razón aún no se han reunido con ella.

Así como la trama nunca deja de avanzar, nuevos personajes no dejan de aparecer y es sorprendente lo bien atados que están todos los cabos. No hay ni un solo personaje de relleno, todos tienen su función y su papel, y eso le da una bonita redondez a la historia.



No voy a decir que no haya veces en las que se haga un poco largo; aunque no dejen de suceder cosas, puede parecer que no llega la parte que estás esperando. No obstante, La hija del mar es una novela muy buena, no solo a nivel literario, sino también por la calidad de su historia, de su trama y; en resumen, de todo lo que conforma una novela.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un libro interesante ;).
      Muchos besos, Dolo ♥.

      Eliminar
  2. Pues no conocía este título pero me gusta mucho lo que cuentas así que lo voy a buscar. Te agradezco el aporte, a veces necesitamos desconectar de una serie de lecturas seguidas y buscamos libros de entremés.
    Un placer llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito a conocer el mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesitamos leer algo diferente de vez en cuando ^^.
      Muchos besos, encantada de conocerte ♥.

      Eliminar
  3. No la conocía, aunque eso de que se haga largo me echa mucho para atrás xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo, pero yo creo que no se hace nada largo, porque te atrapa enseguida :3.
      Muchos besos, Leyna ♥.

      Eliminar
  4. No soy aficionada a leer novela histórica, pero la idea general de este libro me ha llamado mucho la atención. Me hizo recordar ese anime Lady Oscar? Y tenía una profesora de educación física llamada Lady y sentíamos que había nacido hombre jajaja, ya muy random todo. En fin, me apunto el título sin dudas, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy aficionada a la histórica, ¡pero esta me ha encantado! :3
      Espero que la leas ^^.
      Muchos besos, Fernanda ♥.

      Eliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que a simple vista no me llama mucho, pero siendo tan buena como dices, me la apuntaré ^^
    Por cierto, he visto que estás leyendo El Corredor del Laberinto, espero que te guste :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no he avanzado mucho, y ya van un par de días que no he leído, porque no termina de engancharme. Pero espero poder ponerme en serio con él esta semana y terminarlo para ver la película ^^.
      Muchos besos, Natalia ♥.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Por una parte me llama y por la otra no, no sabría que decirte. Igual le doy una oportunidad :)
    He visto que lees "El corredor del laberinto" pero que te está costando. Te digo que a mi me pasó exactamente igual. El principio se me hizo pesado y tal pero luego a partir de la mitad es trepidante y no podrás parar. Te lo aseguro ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste ^^.
      En cuanto a El corredor del laberinto, tienes razón. No es que sea realmente adictivo, pero es ágil y tiene un final ciertamente trepidante, jajaja ;). Espero poder publicar la reseña mañana :3.
      Muchos besos, Mona ♥.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho que no me pasaba por acá...
    La verdad es que no conocía el libro, pero en cuanto leí tu reseña me lo apunté de una, porque me encantó la trama. Está buenísimo que los protagonistas estén bien hechos, y que la historia tenga su toque realista detrás de todo. A mí también me encanta eso. Te da la sensación de que leíste algo verdadero y se siente maravilloso. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :D.
      Creo que no me cansaré de recomendar este libro, jajaja :$.
      Muchos besos, Agus ♥.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! No estoy muy segura de que sea el tipo de historia que suele gustar, creo que se me haría un poco larga. De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por compartir tu opinión :D

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me hizo larga ^^. Es muy emocionante :).
      Pero entiendo que no sea del agrado de todos :3.
      Muchos besos, Nessie ♥.

      Eliminar
  9. Hola linda!!
    Pues la verdad es que nunca había oído hablar de este libro, por lo que se vuelve un completo misterio para mi. Pero por lo que dices en tu reseña, creo que sin duda es una historia a la que hay que darle una oportunidad. No sé si pueda conseguirla, pero si alguna vez llega a mis manos, gracias a ti, sin duda la leeré. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo podido recomendar ^^.
      Espero que si lo lees, te guste :3.
      Muchos besos, Cotito ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...