sábado, 16 de noviembre de 2013

Being Jamie Baker

Llevo esperando toda la semana por tiempo para escribir esta reseña, por fin.

Being Jamie Baker es, cuanto menos, electrizante. Una historia de ficción, sobre superpoderes y una chica que era corriente hasta que ya no lo fue.

Me ha encantado Jamie, probablemente pase a ser una de mis protagonistas femeninas favoritas. Es, digamos, muy humana para lo que se espera de ella en un principio. En la escuela la llaman "La Reina del Hielo", pero esto solo nos demuestra que hay gente que es todo fachada.

Jamie no llega a ser una chica ni demasiado tímida, ni demasiado extrovertida; ni demasiado valiente, ni demasiado cobarde; ni demasiado fuerte, ni demasiado débil. Es, al fin y al cabo, una chica sencilla, aunque con un secreto algo más grave de lo habitual.

A medida que se desarrolla la novela tanto nosotros, los lectores; como otros personajes, Ryan, vamos descubriendo nuevas facetas de una Jamie que llevaba demasiados años escondiéndose tras su reputación de antisocial. Al final es cuando resulta ser, más que una superheroína o una rompecorazones, una chica más.

Aunque, si hay algo que se ha quedado bastante en el aire, han sido algunos momentos de lágrimas. Demasiado repentinas, demasiado apasionadas, no lo sé. Simplemente algo difíciles de sentir.

Me ha gustado también el villano, aunque no su forma de presentarlo. El que supongo que debería haberlo parecido en un principio no acababa de parecerlo, simplemente como si ya supieras que en el fondo era buena persona. Y el que desde el principio parecía buena persona, obviamente acaba siendo el villano. No siempre, pero hay veces en las que directamente te lo esperas.

Sin embargo, no puedo decir que crea que Kelly no sabe mantener la intriga sobre el asesino de la novela. Pues, en Serial Hottie nos demuestra claramente lo contrario.

En cuanto a otros personajes secundarios, pienso que ha logrado ir desnudándolos de forma correcta. Al principio todos parecían más de lo mismo, sobre todo para Jamie, pero luego ya se iba viendo cuál de ellos valía la pena y cuáles no. Que es, al fin y al cabo, un desarrollo de lo más real.

Por lo demás, Kelly ha seguido en su línea, con una historia apasionante y una prosa con mucho humor.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, si lo publican en castellano seguro que lo leo =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero ;), jajajaja.
      Muchos besos para ti también ♥.

      Eliminar
  2. Hola Leyre! Parece muy interesante, Ojalá pudiera leer más...
    Un gran beso desde http://losviajespornaralon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, para leer hay que sacar tiempo de debajo de las piedras, no lo olvides ;).
      Muchos besos ♥.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...