martes, 3 de diciembre de 2013

His Eyes

Incluso aunque parezca que lo hemos perdido todo, siempre hemos de tratar de adaptarnos a las circunstancias que se nos presenten. La vida es difícil, pero hay que vivirla.

Eso es lo que Amy intenta enseñar a Tristán. Le parece que lo ha perdido todo, y sí, la vida lo ha golpeado fuerte, pero esa no es razón para darle la espalda. Amy tampoco lo tiene fácil, pero no se rinde. Y quizá logren sacar algo bueno entre los dos, siempre y cuando estén dispuestos a intentarlo.

Para mi gusto, ha sido una historia demasiado acelerada. Las novelas cortas no tienen por qué serlo, pueden llevar un ritmo normal perfectamente. Pero en este caso, los acontecimientos se han precipitado. No me refiero a que ocurriesen demasiadas cosas en poco tiempo, más como que le ha faltado desarrollo a la trama.

También he echado en falta la interacción con secundarios. Pero, como ya he comentado antes, tampoco se ha dado tiempo. Si bien los protagonistas han sido más sensibles y cercanos al lector, creo que los secundarios han quedado un poco planos. No hemos llegado a conocerlos más allá de algún diálogo con los protagonistas, y es una pena.

Hay novelas en las que te cuesta incluso diferenciar a los protagonistas de los antagonistas, no sabes si hay bastantes principales o es que hay muy pocos y los demás son secundarios. En este caso se diferencian perfectamente. Los principales son los que acaparan toda la escena, dejando a los secundarios algunos diálogos, pero en general, se comportan solo como apoyo, ni más, ni menos.

Y así, los protagonistas tienen que paliar las carencias de los demás, ¿cierto? Así pues, son los que deben acercarse al lector, con los que debemos empatizar. Se convierten entonces en los personajes más realistas, los que comparten sus pensamientos con nosotros. Son los que reflejan sus sentimientos en sus expresiones y muecas, los que usan el sarcasmo y la ironía, y los que no se comportan como ellos quisieran.

Por lo demás, sobre todo el final, ha sido muy emotivo. No obstante, la sensación predominante es de una novela fácil de leer, de esas que se digiere tan rápido que ni te das cuenta.

10 comentarios:

  1. Este libro se encuentra en mi gran lista! xD
    espero que sea buena, pero como dijiste quizá le falte mas desarrollo,
    ahí veré cuando me decida a leerlo :D

    Saludos Any & Jaron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no podemos dejar que los demás juzguen los libros por nosotros ;).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  2. Tal y como lo has comentado, me apetecería añadir este libro a mi lista, pero suelen gustarme los libros desarrollados, y no se si se me quedará "corto" jajaja.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, N :3.
      En cuanto a la valoración de un libro... quizá se te quede corto, quizá no ;), jajajaja.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  3. Si lo publican en castellano igual lo leo, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, Leyna ^^.
      Muchos besos a ti también <3.

      Eliminar
  4. Hola querida Leyre :) te he nominado a un premio en mi blog, espero que te pueas pasar pronto y lo veas, besos desde http://losviajespornaralon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucy :3.
      Intentaré responder a las preguntas cuanto antes, aunque probablemente no sea hasta que me arreglen el ordenador :/.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  5. :O se te ha roto? Pues que faena, porque tengo muchas sorpresillas en el blog, además te he nominado como blog encadenado aunque sé que no te gusta mucho la idea, pero he cambiado las normas para que sea más ameno.
    Bueno no sufras mucho sin ordenador y que no dure mucho!
    Besos desde http://losviajespornaralon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucy :3.
      Intentaré apañármelas sin él, pero no será lo mismo. Cuando pueda ya me pondré al día con tu blog ;).
      Por cierto, ya te he enviado el relato para el concurso, espero que lo hayas recibido :$.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...